Consejos de viaje para discapacitados
A diferencia del pasado, hoy las personas con discapacidad han sido reconocidas y son menos discriminadas. En muchos países existen legislaciones que los protegen y les hacen la vida un poco más fácil. También se han diseñado o renovado muchos edificios públicos para acomodar a las personas con discapacidad.
Con todas estas mejoras, las personas con discapacidad ahora pueden viajar por vacaciones o por un viaje de negocios a lugares lejos de su hogar. Sin embargo, con todas estas mejoras que hemos realizado, viajar para las personas con discapacidad sigue siendo un desafío para ellos, especialmente cuando viajan solos o viajan a un destino desconocido. A continuación se incluye una guía para ayudar a las personas con cualquier tipo de discapacidad a viajar con seguridad.
1. Planifique con mucha anticipación
La planificación es clave para cualquier forma de éxito. Esto es muy importante porque reduce las posibilidades de quedarse varado y sufrir molestias. Reservar vuelos y habitaciones de hotel son las principales prioridades, sin embargo, si se va a quedar en la casa de un amigo o familiar; avisarles con antelación es muy importante. Luego pueden estar preparados e incluso recogerte en el aeropuerto.
2. Reserve hoteles adaptados para discapacitados Los
hoteles con estructuras adaptadas para discapacitados son muy convenientes ya que permiten a las personas discapacitadas moverse libremente con un mínimo esfuerzo. La mayoría de estos hoteles también cuentan con protocolos especiales de emergencia que garantizan que las personas discapacitadas no se queden atrás en caso de emergencia, a diferencia de algunos hoteles en los que se pasan por alto estos problemas.
3. Utilice una agencia de viajes que ofrezca paquetes de viajes para viajeros discapacitados
Reservar vuelos y habitaciones de hotel con agencias de viajes que ofrezcan soluciones de viaje para personas discapacitadas es ventajoso de varias maneras. Se aseguran de reservar para sus clientes discapacitados aerolíneas y hoteles adaptados para discapacitados. Se esfuerzan por ofrecer servicios y sugerencias que garanticen que sus clientes viajen cómodamente.
4. Entiende y conoce tus derechos en el aeropuerto
Viajar, para las personas con discapacidad, es muy agitado, especialmente cuando llegan al aeropuerto. Se enfrentan al desafío de obtener la información y las instrucciones adecuadas. Esto se ve agravado por la gran cantidad de personas que viajan y las largas colas. En los aeropuertos, hay asistentes que se supone que deben atender las necesidades de las personas que viajan con discapacidades.
Los viajeros discapacitados no deben, y no son, tratados de manera diferente cuando pasan por las medidas de seguridad. También están protegidos de cualquier forma de discriminación por parte de cualquier aerolínea. Se recomienda a los viajeros discapacitados que estén muy familiarizados con sus derechos para evitar y denunciar cualquier forma de discriminación al viajar.
5. Llevar medicación extra
No hay nada de malo en llevar una dosis extra de medicación cuando se viaja. Las personas pierden su equipaje mientras viajan, por lo que tener una dosis adicional actuará como respaldo cuando se pierda una dosis.
When you loved this informative article and you want to receive details with regards to cascada del purgatorio kindly visit our own web-site.
Esto también asegura que cuando viaja, una persona discapacitada no se quede sin su medicamento obligándolo a comenzar a buscar una farmacia cuando viaja. Estos medicamentos deben almacenarse adecuadamente para garantizar su seguridad.
6. Lleve una nota del médico y la información de contacto cuando viaje
Una nota del médico contiene información importante sobre una condición que enfrenta una persona discapacitada y esto ayudará a los médicos a ahorrar mucho tiempo en las pruebas en caso de una emergencia. La información de contacto de su médico permite que otros médicos obtengan información importante de su médico en caso de necesidad. Esta pequeña pero vital información puede salvar vidas.
7. Utilice vuelos directos
Es muy agitado y tedioso para un viajero discapacitado utilizar vuelos de conexión. El uso de vuelos de conexión los expone a la pérdida de su equipaje e incluso a lesiones al subir y bajar del avión. El uso de un vuelo directo reduce todos estos riesgos y ahorra mucho tiempo y energía al viajar. Los vuelos directos también garantizan que las personas que viajan con discapacidades no se queden varadas en un aeropuerto mientras esperan un vuelo de conexión.
8. Se recomienda a los viajeros discapacitados que tengan algún conocimiento sobre adónde van a viajar
No hay nada más difícil que buscar direcciones a un lugar que no conoces. Esto es aún más difícil para los viajeros discapacitados, por lo que es recomendable tener al menos algún conocimiento y comprensión sobre su destino. Esto les dará una ventaja al moverse y el conocimiento para saber a dónde ir y dónde no ir. Esto será muy útil cuando se queden varados o experimenten una situación de emergencia y necesiten asistencia urgente.
9. Llevar el equipaje adecuado
Se recomienda a los viajeros discapacitados que lleven equipaje que puedan manejar cuando viajen. Salvo que tengan compañía, viajar con una enorme cantidad de equipaje no es fácil. Viajar ligero permite a los viajeros discapacitados ser más flexibles ante las situaciones que se presentan, además, una gran cantidad de equipaje también puede perderse fácilmente.
10. Disfrute viajando
Muchas personas discapacitadas no viajan a menudo debido a muchas limitaciones que las desalientan. Sin embargo, la tecnología moderna garantiza un viaje seguro para todos, independientemente de su condición. Viajar debe ser disfrutado por todos, ya que es una oportunidad de experimentar cosas nuevas y diferentes a lo que están acostumbrados.